fbpx
info@vivirsindeudas.es
Llámanos +34682856194
Lunes - Viernes 9:00 - 17:00
Calle Caçador, 3. 07002 Palma

¿Qué es La Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad en un mecanismo jurídico que permite a particulares y autónomos que están en una situación de endeudamiento poder solventar esa situación de insolvencia.

¿Cómo funciona la Ley de la Segunda Oportunidad?

1. Análisis de la situación

Se analizará de manera GRATUITA la situación del cliente para mirar la viabilidad de su caso y poder garantizar EL ÉXITO de su proceso.

2. Preparación de Documentación

Se le solicitará al cliente la documentación necesaria para realizar el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad.

3. Fase Notarial

Se le asignará al cliente un Notario cercano a su vivienda habitual y se entregará el formulario junto con la documentación necesaria para poder levantar acta de concurso y comenzar el procedimiento.

4. Fase Mediación

El Notario solicitará un Mediador Concursal a los Juzgados, El Mediador Concursal es el profesional encargado para mediar con los acreedores e intentar un ACUERDO EXTRAJUDICIAL con todos los acreedores con el dinero sobrante después de vivir dignamente el cliente.

5. Fase Judicial

Posteriormente al intento de acuerdo extrajudicial (si no se ha llegado a un acuerdo) se envía la documentación al juzgado correspondiente (Juzgado de Primera Instancia o Juzgado de lo Mercantil) para que el Juez analice todo el procedimiento concursal llevado a cabo.

6. Cancelación de Deudas

BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho) = CANCELACIÓN DE LAS DEUDAS.

Requisitos

  1. No hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los últimos 10 años.
  2. Las deudas (en su totalidad) sean mínimo 10.000€ y máximo 5.000.000€
  3. No hayan realizado un concurso de acreedores o hayan negociado un acuerdo extrajudicial de pagos con todos los acreedores en los últimos 5 años.
  4. Ser deudor de buena fe.
  5. Demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que el patrimonio es inferior a la deuda.

Realiza en unos segundos nuestro formulario y comprueba si te puedes acoger a la ley de segunda oportunidad para cancelar tu deuda ✓